10 Consejos Para Que Armar El Mejor CV Si Eres Arquitecto

Hoy en día, el confeccionar un buen CV es algo clave a la hora de buscar trabajo, sobre todo si eres arquitecto. Acá te presentamos 10 consejos muy útiles si te encuentras en búsqueda laboral. Un CV que ningún empleador podrá pasar por alto y te hará quedar, como mínimo, entre los primero aspirante al puesto.

El curriculum vitae es fundamental para un Arquitecto, la forma en que lo estructures y hables de tu experiencia como Arquitecto, hablará mucho de ti y de tu forma de trabajar. Los reclutadores cada vez analizan más los CV’s de los aspirantes, así que trata de ser formal, breve y conciso.

#1 Presentación

stock-photo-101791251

Fuente

Puedes comenzar tu curriculum vitae con una breve presentación dirigida a la empresa o al reclutador de la misma, en el que puedas decir a que puesto aspiras. Puedes hacerlo al principio del curriculum o decir en este mismo escrito que anexas el curriculum vitae, aquí hay que ser breve, conciso y sobretodo hacerlo con ortografía y que el documento sea completamente legible. En caso de que decidas anexar una fotografía ésta debe ser lo más profesional y formal posible.

#2 Formación académica

Top view of architect drawing on architectural project

Fuente

Cuando se trata de un Arquitecto egresado lo ideal es solamente poner tu formación académica universitaria y enfocar o resaltar la información que sea más importante para el puesto al que estás aspirando, todos los cursos de actualización o congresos con valor curricular que tengas son importantes, así que también hay que incluirlos ya que con esto probarás que estás actualizado y debidamente capacitado para hacerte con el puesto.

#3 Experiencia

Young man working on his project.

Fuente

Este punto es de suma importancia, ya que si aspiras a un puesto en el que pidan determinados años de experiencia lo puedes estructurar de la siguiente forma: Primero colocar las empresas en las que has trabajado (en caso que así sea) y el puesto en el que estuviste así como el periodo de tiempo que trabajaste ahí, además de ser posible también es recomendable colocar una referencia de cada uno de estos trabajos. A continuación si eres autor de alguna obra la puedes colocar, y por último los proyectos u obras en los que has colaborado.

#4 ¿No tienes experiencia?

Making of decoration

Fuente

Si no tienes experiencia laboral o eres estudiante y aspiras a tu primer empleo entonces debes basar tu CV en tu formación académica y en lo que podrías aportar a la empresa de acuerdo a tu preparación. Debes dejar en claro que cuentas con la capacidad para realizar el trabajo al que aspiras y que cuentas con la preparación adecuada, para ello hay que especificar el nivel de estudios y si tomaste algún curso de actualización. En este caso es importante destacar promedios o premios.

#5 Objetivos y aptitudes

Architects meeting discussing a new draft plans

Fuente

Trata de informarte acerca de los valores y objetivos de la empresa en cuestión (sitio web, misión, visión, etc) y enfoca tus objetivos y aptitudes para que sean compatibles con los de la empresa a la que aspiras trabajar. ¿Cómo puedes hacerlo? investiga si tienen página web y ahí podrás consultar la información.

#6 Idiomas

Young woman designing on a laptop in a cafe

Fuente

Cada vez más las empresas se preocupan por tener personal que hable o al menos entienda otro idioma, trata de prepararte en este aspecto y si dominas un idioma o posees un nivel de dominio alto, es importante que lo resaltes dentro de tu curriculum, especifica si entiendes, hablas, escribes o puedes traducir ese idioma.

#7 Manejo de Software

A few shots of 500px team working on exciting new things at HQ here in Toronto

Fuente

Punto central e importante, las constructoras u oficinas de Arquitectura se fijan demasiado en este punto, incluye todo el software que manejes pero realiza mayor énfasis en el software especializado en diseño como puede ser: CAD, archicad, etc. Algún programa de 3D, renderizado o elaboración de presupuestos, y por último pero no menos importante puedes incluir el paquete de software que todos conocemos como Office.

#8 Datos de interés

Under construction

Fuente

El currículum vitae también puede incluir una sección que englobe aquellos datos adicionales que sean de interés para la oficina o constructora, puedes incluir los siguientes datos: Si eres miembro de algún colegio de Arquitectos, si publicaste algún artículo, referencias, voluntariados o servicios sociales, incluso si cuentas con disponibilidad para viajar y licencia de conducir.

#9 Estructura y formato

17 words for Wes Anderson: Unbelievable

Fuente

Diseña tu curriculum vitae bajo una estructura y formato establecido, utiliza una fuente formal como Arial por ejemplo, por ningún motivo busques tipos de letra modernos o extravagantes y con un tamaño normal de 12 o máximo 14. Trata de seguir una secuencia y que tu texto sea fácil de leer, utiliza frases cortas y concisas. No te compliques con un diseño, recuerda que en este caso lo más importante es el contenido del documento, aunque un diseño creativo es un punto extra a tu favor.

#10 Revisa tu CV

stock-photo-95138283

Fuente

Una vez que ya tienes redactado tu curriculum, dale una o dos revisadas para verificar que no te equivocaste en algún dato y lo más importante: Revisa bien tu ortografía. Si no te sientes seguro con tu currículum o crees que te ha faltado algún dato importante entonces pide una segunda opinión, muestra lo que has redactado a algún familiar o amigo para que te de sus observaciones u opiniones.

¿Agregarías alguno más?

Fuente

¡Déjanos saber tu opinión!

Más en Brillante

facebook
Dale "Me gusta"
para unirte a Brillante.co en Facebook.
facebook
Gracias por seguirnos.
¡Te esperamos de vuelta en Brillante!
Shares

¡Bienvenido!

Aquí encontraras entretenimiento y novedades interesantes.

Únete y verás.